EL PRESUPUESTO FAMILIAR

Dos de los enemigos más letales de nuestra casa son:
Los problemas de tipo sexual.
Los problemas económicos.

Génesis 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
1 Corintios 14:33 porque Dios no es Dios de confusión (conmoción, inestabilidad, estado de desorden, perturbación), sino de paz, como en todas las iglesias de los santos.


1 Timoteo 6:10 Porque el amor (avaricia) al dinero es la raíz de todo el mal: qué mientras algunos codiciaron después, ellos han errado de la fe, y se agujereó a través de muchos dolores. Mateo 15:13 Pero Él contestó y dijo: Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada (arrancar de raíz).


2 Reyes 20:1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías, hijo de Amoz, y le dijo: Así dice el SEÑOR: "Pon tu casa en orden, porque morirás y no vivirás."

¿Qué es presupuesto?:
1. Motivo con que se ejecuta una cosa.
2. Cómputo anticipado del coste de una obra, y también de los gastos e ingresos para un período determinado, de una corporación u organismo público, hogar.

Generalmente nosotros invertimos a nuestro antojo nuestros ingresos, muchas veces por ignorancia en el mejor de los casos, otras veces porque no queremos obedecer los principios de Dios establecidos en la Palabra.

Hechos 17:30 Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos (kronos, tiempo humano) de ignorancia (falta de conocimiento, ceguera moral), Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan.

Recordemos hermanos Que Dios es Dios de orden y no de confusión, y que generalmente la mayoría de familias somos desordenadas en muchos aspectos, y uno de ellos es la economía, casi nunca nos alcanza el dinero para cubrir nuestras necesidades dentro de nuestro hogar, y vivimos vidas irreales en cuanto a esto, generando gastos innecesarios en exceso, recurriendo a prestamos, o ha las famosas tarjetas de crédito, convirtiéndose estas en tarjetas de deudas, nos que estas sean malas como algunos extremistas aseguran, lo malo es cuando nosotros dependemos de ellas.
Que hacer entonces para evitar estos desordenes, definitivamente sentarnos ha hacer un presupuesto juntamente con nuestro cónyuge, nuestros hijos si ellos ya aportan, para sumar las entradas si es que todos tienen ingresos, y con un dato exacto de nuestra realidad, hacer números para considerar si no hay déficit en nuestros gastos, echando mano de los principios bíblicos, que gracias a Dios, El dejo para ordenar nuestra economía los cuales son:

Primicias, Dios:
Éxodo 23:16 También guardarás la fiesta de la siega de los primeros frutos de tus labores, de lo que siembres en el campo; y la fiesta de la cosecha al fin del año cuando recojas del campo el fruto de tu trabajo.

Fruto primero de cualquier cosa.
Prestación de frutos y ganados que, además del diezmo, se daba a la Iglesia.
Principios o primeros frutos que produce cualquier cosa no material.

Diezmo.
Derecho del diez por ciento que se pagaba al rey, del valor de ciertas mercaderías.
Parte de los frutos, o del lucro adquirido, generalmente la décima parte que pagaban los fieles a la iglesia.

Éxodo 34:26 Traerás a la casa del SEÑOR tu Dios las primicias de los primeros frutos de tu tierra. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Malaquias 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: "¿En qué te hemos robado?" En los diezmos y en las ofrendas.
9 Con maldición estáis malditos, porque vosotros, la nación entera, me estáis robando.
10 Traed todo el diezmo al alfolí (despensa, granero, depósito, banco, almacén), para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto -- dice el SEÑOR de los ejércitos -- si no os abriré las ventanas (compuertas) del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde (bastante, necesario, suficiente).
11 Por vosotros reprenderé al devorador, para que no os destruya los frutos del suelo; ni vuestra vid en el campo será estéril -- dice el SEÑOR de los ejércitos.
12 Y todas las naciones os llamarán bienaventurados, porque seréis una tierra de delicias -- dice el SEÑOR de los ejércitos.

Hermanos considero que lo que debemos de hacer es lo siguiente, si ganamos por poner un ejemplo,
Q 1,000.00 ejercitémonos que lo que realmente ganamos es Q900.00, y en base a esto considerar los gastos de nuestra casa, de estos Q900.00

Cosecha, Hogar:
Éxodo 23:16 También guardarás la fiesta de la siega de los primeros frutos de tus labores, de lo que siembres en el campo; y la fiesta de la cosecha al fin del año cuando recojas del campo el fruto de tu trabajo.

Conjunto de frutos que se recogen de la tierra.
Acción de recogerlos.
Tiempo en que se recogen.

Bien hermanos ya nos dimos cuenta que lo que realmente ganamos son Q900.00, de estos presupuestemos los gastos en base a este dato, asumamos que al hacerlo nuestro presupuesto es de Q700.00, considerando aun el ahorro, esto para nuestra familia, entiéndase padre e hijos, nos sobran Q200.00, cosa que antes no sucedía, por el desorden arriba detectado, que hacer con este aparente superávit, veámoslo en siguiente paso.

Génesis 30:14 Fue Rubén en los días de la cosecha de trigo, y halló mandrágoras en el campo, y las trajo a su madre Lea. Entonces Raquel dijo a Lea: Dame, te ruego, de las mandrágoras de tu hijo.

Rebusco, resto de la Familia y los Pobres:
Acción de rebuscar.
Efecto de rebuscar.
Fruto que queda en los campos después de alzada la cosecha.

Bien hermanos tenemos Q200.00, que hacer con ellos, aquí entra el rebusco del presupuesto, esto bien se puede invertir, notemos invertir no gastar, en el resto de nuestra familia, padres, hermanos, tíos, abuelos, etc. Si ellos realmente lo necesitan, si no fuere así entonces ayudar a los pobres como la Palabra lo establece:

R60 Levítico 19:10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.

R60 Isaías 17:6 Y quedarán en él rebuscos, como cuando sacuden el olivo; dos o tres frutos en la punta de la rama, cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas, dice Jehová Dios de Israel.

Galatas 2:10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, lo mismo que yo estaba también deseoso de hacer.

Salmo 41:1 Para el director del coro. Salmo de David. Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día del mal el SEÑOR lo librará.

1 comentarios:

madian dijo...

0ola carnal ps
ta xida
la pag bueno0 me retiro bye
DTB

Template by - Abdul Munir - 2008