EL PLAN DE DIOS PARA LA FAMILIA


Génesis. 1:26-28
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Cuando Dios planeó darle forma a la familia, creó un mundo, no para que estuviera deshabitado sino para llenarlo a través de la familia. (Grupo de personas emparentadas entre sí, que viven juntos, Conjunto de descendientes con una tendencia común).

Al parecer, cuando Dios hizo a la familia nos damos cuenta que consta:
1.- De un padre
2.- Una madre
3.- Hijos,
Estas tres partes deben tener una tendencia COMÚN, es decir, que deben estar en armonía para establecerse en un sitio (casa) y formar un HOGAR, (del latín focaris-fuego) un lugar donde se produce fuego es decir, que estas tres partes deben de producir un fuego que pueda producir calor y dar bienestar a los integrantes de la familia.

Ahora bien, como Dios es el inventor de la familia, él tiene un ORDEN (colocación de las cosas en el lugar que le corresponde) para cada integrante de la familia.
Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

Aquí encontramos la palabra hebrea “Bayith” que se traduce CASA, FAMILIA, HOGAR, también se traduce como Palacio, Prisión, Cárcel.
Cuando este orden de Dios no se lleva a cabo esto produce un caos, gr. Kaos- desorden, confusión y tal parece que este es el aspecto familiar hoy en día,
Miqueas 7:6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.

Podemos decir hasta aquí ¿Qué los planes de Dios han fallado? ¡! De ninguna manera ¡!!
Si la primera pareja falló, Dios buscó otra pareja para que sus planes se cumplieran

Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Al traer a Abraham y a su esposa para derramar sobre ellos su bendición se iba a iniciar una nueva etapa con los propósitos del principio, es decir, que sigan las instrucciones de él

Salmos 68:6 Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca.

Pues todos aquellos que desprecian sus mandamientos Dios los confunde
• Salmos 109:10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen; Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.
• Proverbios 27:8 Cual ave que se va de su nido, Tal es el hombre que se va de su lugar.

Estos tipos de familia existen en el mundo y muchos de ellos vienen arrastrando problemas que no se han podido superar en las familias del mundo.

Cuando nos convertimos al Señor lo primero que debemos comprender, es que hemos vivido como hemos querido, y esto ha traído que los hogares se desintegren; tenemos que buscar la forma de regresar al estilo de vida que la Biblia nos ofrece:

Jeremías. 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Analicemos Salmos. 128, es el salmo de la familia con ORDEN DE DIOS, para poder llegar a este estado, cada integrante de la familia debe aceptar el ORDEN DE DIOS, Ef. 5:21

• Orden de Dios para el esposo
Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

• Orden de Dios para la esposa
Efesios 5:22-23 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

• Orden de Dios para los hijos
Efesios 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir - 2008