COMUNICACIÓN O CONFUSIÓN EN EL MATRIMONIO

INTRODUCCIÓN: El punto culminante para llegar al éxito en el matrimonio es el acoplamiento, ¿qué es esto? Es la comprensión de caracteres para llegar a la unidad,
Tenemos que aceptar que solo Dios puede ayudarnos a edificar las cosas y las casas, las torres y las ciudades, cuando a Él no le gusta, hace lo necesario para deshacerlo.
Él quiere comunicarnos lo que desea, la Biblia dice que: ¿el que hizo el oído no oirá? ¿el que hizo la boca no hablará?
Esto tiene que ver con la comunicación, en hebreos capitulo 1 dice:

1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios se ha comunicado con nosotros a través de su hijo.
Uno de los principales bastiones (apoyo, baluarte, algo que sostiene, lo que lo hace fuerte) para mantener el hogar es la comunicación, comunicar es trasladar el sentir, si lo logramos ya tenemos hecha una muy buena parte, para no llegar a la confusión, pues esta destruye la comunicación.

En génesis capitulo 11:
1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.
2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.
3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.


Mire Dios hubiera podido enviarles fuego del cielo o un espíritu, pero lo que hizo fue confundirlos para que NO EDIFICARAN SU CIUDAD,

Babilonia es sinónimo de confusión, cuando estamos en nuestro hogar, la información que queremos trasladar, a veces es tan confusa que no entandemos, unos quieren decir una cosa, otros entienden otra cosa, y ¿en qué termina? En una confusión,

Así que si queremos edificar nuestra casa, la base fundamental es Dios, y después la comunicación sobre los habitantes en el hogar, pero esta se puede perder.

1. “Todos hablaban”, esto es, una misma visión
2. Hay una versión que dice, que eran “de pocas palabras” esto es, no hablaban mucho
3. “Ir al oriente” es tipo de la idolatría, adoraban al sol, esto es, inclinarse a otras cosas que impiden la comunicación.
4. Babel significa confusión, y es sinónimo del “oriente”.

Mientras estaban en comunicación Dios no hacia nada pero cuando se inclinaron hacia el oriente donde predominaba Babel, Dios puso atención, así es cuando los hogares se acercan a la confusión, es el momento de dejar que Dios intervenga,

Por ejemplo cuando alguien en la familia alguien se quiere comunicar, y no se logra, el papá quiere decir algo el hijo, o el hijo le quiere decir algo al papá, pero hay una brecha es decir “hallaron una llanura” en Sinar (tierra de dos ríos), es decir dos vertientes

Santiago dice: 3:11 ¿Echa alguna fuente por una misma abertura agua dulce y amarga?

Dos vertientes, dos tipos de aguas, dos cosas distintas, en la iglesia nos portamos de una manera, y en la casa somos otros totalmente cambiados, esto es dos ríos.

Cuando nuestros hijos ven esto, ya no hay confianza.
¿Cómo aprendimos a hablar? Por imitación, así que los hijos terminan hablando igual que los padres, ¿por qué los hijos son mentirosos? ¿Por qué los hijos no saben comunicarse? En los mexicanos hay una frase celebre “por diosito lindo” estas son costumbres.

“Edifiquémonos”, cuando los habitantes de Babel dicen esto, están comenzando a perder su comunicación.

“Hagamos ladrillos” estas son las piezas de la comunicación, el clímax.

“Cosámoslos en fuego” Esto es el sexo, cómo se hablan ustedes, se hablan con palabras cariñosas.

Una cosa es el amor eros y otro es el amor de Dios, el fuego es motivo de confusión.

“Edifiquemos” “hagamos”, esto es el egoísmo, yo, yo, yo, no debemos de girar alrededor de uno mismo.
Un “Nombre” Esto es fama, deseos humanos,
“Por si fuéramos esparcidos sobre la tierra” esto es una desconfianza entre el matrimonio.

¿Qué genera esta desconfianza entre el matrimonio? El engaño,
Si no hay confianza en el matrimonio, este es un motivo más de confusión, especialmente cuando somos predicadores, pues no predicamos lo que vivimos.

“Y el Señor descendió” Por qué cree usted que este mundo esta confundido, la comunicación no solo palabras sino son acciones y hechos.

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir - 2008